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Atuação: Consultoria multidisciplinar, onde desenvolvemos trabalhos nas seguintes áreas: fusão e aquisição e internacionalização de empresas, tributária, linhas de crédito nacionais e internacionais, inclusive para as áreas culturais e políticas públicas.
quarta-feira, 24 de abril de 2013
Europeus decidem apoiar embaixador brasileiro para o comando da OMC
Indústria de biscoitos lança marca para exportar com valor agregado
A
indústria nacional de biscoitos desenvolveu uma marca com o objetivo de promover
o produto brasileiro internacionalmente e alavancar as exportações.
O selo Happy Goods, que acompanhará os produtos brasileiros, será lançado em maio, em São Paulo.
O Brasil é o segundo maior produtor mundial de biscoitos, atrás dos EUA.
No entanto, ocupa a 33ª posição entre os exportadores, segundo a Anib (Associação Nacional das Indústrias de Biscoitos).
Um dos entraves é que o produto é visto como de baixo valor agregado.
"Vendemos preço baixo, mas não a qualidade. Queremos mostrar que também temos sofisticação", diz Alexandre Colombo, presidente da Anib.
As exportações de biscoitos somaram US$ 139 milhões no ano passado, alta de 6% ante 2011.
A previsão para este ano é de aumento de 8%.
O selo estará presente nos estandes do Brasil em feiras internacionais e há projeto para que ele esteja nas embalagens, junto com o slogan "Baked in Brazil".
A Bauducco, responsável por 49% das exportações, vai adotar a marca.
"A nossa indústria é avançada, temos um parque fabril importante, mas não conseguimos transmitir isso", afirma Edgar Matos, diretor de exportação.
Fonte: Folha de S. Paulo
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Corea del Sur negocia Tratado de Libre Comercio con el Mercosur
cio / Economía
Corea del Sur negocia Tratado de Libre Comercio con el Mercosur
El delegado coreano para la promoción de inversiones en América Latina, Joonseob Kwon, informó a UNoticias que el país asiático busca expandir el intercambio comercial con la región y apunta a Uruguay como punto estratégico a nivel logístico. Habrá importantes inversiones en el sector automotriz, energético y forestal.
Kwon destacó
que “Uruguay puede ser un punto estratégico en la región”, debido a que
puede ser utilizado logísticamente a nivel del armado industrial de
productos que luego son llevados a los mercados más grandes, como
Brasil, Argentina o México.
A propósito, indicó que nuestro país posee “mucha competitividad comparativamente” en la región, tanto a nivel de manufactura como de servicios.
Comunicó que Corea tiene un importante intercambio comercial con la región, que se viene desarrollando cada vez más mediante la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC).
Este tipo de acuerdos comerciales ya fueron sellados con Colombia, Chile y Perú, mientras que se negocia un TLC con el Mercosur, que permitirá “un crecimiento importante en el intercambio entre Corea y la región”.
Asimismo, indicó que como parte de este acuerdo puede haber una mayor atracción de inversiones, aunque informó que próximamente se acercarán importantes empresas del rubro automotriz, energético y forestal a instalarse en el país.
También subrayó la importancia de la importación de productos de la región por parte de Corea, como la reciente incorporación de la carne uruguaya al mercado asiático y el posible futuro ingreso de los vinos nacionales.
El delegado asiático expuso esta mañana la estrategia de promoción de inversiones de Corea, durante el “Foro Pequeños Países, Grandes Oportunidades”.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS
A propósito, indicó que nuestro país posee “mucha competitividad comparativamente” en la región, tanto a nivel de manufactura como de servicios.
Comunicó que Corea tiene un importante intercambio comercial con la región, que se viene desarrollando cada vez más mediante la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC).
Este tipo de acuerdos comerciales ya fueron sellados con Colombia, Chile y Perú, mientras que se negocia un TLC con el Mercosur, que permitirá “un crecimiento importante en el intercambio entre Corea y la región”.
Asimismo, indicó que como parte de este acuerdo puede haber una mayor atracción de inversiones, aunque informó que próximamente se acercarán importantes empresas del rubro automotriz, energético y forestal a instalarse en el país.
También subrayó la importancia de la importación de productos de la región por parte de Corea, como la reciente incorporación de la carne uruguaya al mercado asiático y el posible futuro ingreso de los vinos nacionales.
El delegado asiático expuso esta mañana la estrategia de promoción de inversiones de Corea, durante el “Foro Pequeños Países, Grandes Oportunidades”.
Montevideo, Uruguay
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